Dudas TLD4-CET

Este debate contiene 33 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  crisanto hace 5 meses, 2 semanas.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 34)
  • Autor
    Publicaciones
  • #19404

    crisanto
    Jefe de claves

    Subo aquí foro para dudas.

    #19406

    crisanto
    Jefe de claves

    ZONAS DE CONTROL:
    Efectivamente en este juego no existen las ZOC y SOLO cuando tu unidad está en colina o en una fortificación tiene ZOC.
    Ojo, en las fortificaciones solo tienen zoc en los hex que vienen delante de la unidad, los frontales.
    En la colina son los 6 hex que rodean la unidad… como siempre.

    Ojo con esto, porque colarse es fácil, pero también quedarse sin suministros y desabastecido o aislado, que es muy malo.

    saludos.

    #19448

    crisanto
    Jefe de claves

    HOla Davidov
    contesto tu duda aqui

    Tu pregunta:

    Las divisiones que lleve un jugador pueden ser de la misma zona por la niebla de guerra?

    Respuesta:

    Creo que será fundamental que ese jugador tenga las divisiones que sean del mismo cuerpo, sino… pues la niebla se disipará muy rápido. Tened en cuenta que veremos todos, todo el mapa de juego excepto algunas unidades lejanas. De manera que lo que no vas a controlar es alguna información de los cuerpos que tengas en los lados, es decir, que se obligará a los corps a estar coordinados para alguna ofensiva y demás.
    Además, si no sabes qué hace una división de otro jugador que tengas cerca, verás lo divertido que es ir tu solo al combate.

    De todas formas la niebla es bastante limitada, no os preocupeis demasiado.

    jeje

    #19472

    crisanto
    Jefe de claves

    Un compañero tiene estas dudas:
    Yo quería verificar varios detalles de las reglas….

    1- Cuando desembarcan las unidades en las playas la primera vez ¿solo se mueven la mitad?

    Cuando hemos tomado las playas las unidades que desembarcan directamente en las playas ¿tienen todo el movimiento?

    ¿Las unidades alemanas se mueven desde el primer turno?

    Las unidades alemanas del mapa son visibles? jugamos con niebla?
    —–
    Contesto:
    1- si
    2- no, me remito al punto 1
    3- si
    4- si y no. Estoy intentando hacer algo con el vassal del TLD y si lo consigo puede haber niebla total de guerra, pero es muy complejo, tengo que programar en java y no tengo ni idea. Por tanto, se verán las fichas porque no lo he conseguido. Ya me inventaré algo para que no se pueda saber qué son, pero si se verán (no las puedo quitar del mapa sería un trabajo imposible de gestionar si juego con 3 mapas: uno aliado, otro alemán y el mapa para todos… imposible)

    Nota: voy a ver si con el cyberboard puedo hacer algo sobre esto, y si es viable… tal vez os proponga cambiar de sistema, pero tengo que verlo.
    saludos.

    #19473

    Respecto al movimiento de las unidades que desembarcan, respuesta 1, creo que la respuesta no es tan categórica. Lo que yo entiendo del reglamento:

    Oleada de asalto (la primera):
    – Todas mueven la mitad durante la fase de movimiento de continuación, excepto las unidades que estén “Disrupt” que solo pueden moverse un hexágono y las unidades de ranger y comandos que no estén “Disrupt” que pueden moverse su asignación de movimiento completa.

    Oleada de continuación (la segunda):
    – Se mueven al final de la fase de movimiento de continuación y todas mueve su asignación de movimiento menos 2 puntos (que es lo que cuesta entrar en el hexágono de playa), excepto las unidades “Disrupt” que no pueden moverse (aunque sí desembarcar).

    Oleada de consolidación (la tercera):
    – Se mueven hasta la mitad de su movimiento permitido, pero pagando los dos puntos de movimiento por desembarcar. Las unidades “Disrupt” no pueden moverse, pero sí desembarcar.

    A partir del 7 de Junio:
    – Las unidades blindadas no pueden moverse en el turno que llegan a la playa (incluyendo el movimiento mecanizado), excepto los HQ mecanizados (y los abastecimientos que vayan con él) que podrán moverse toda su asignación de movimiento en la fase de movimiento mecanizado del segmento del jugador alemán.
    – Las unidades no “Disrupt” tienen su movimiento reducido a la mitad (aunque podrán desembarcar siempre aunque no tengan 2 puntos (1 si es a través de un Mulberry) necesarios para llegar a la playa.
    – Las unidades “Disrupt desembarcan, pero no se mueven.

    #19474

    Otra puntualización (me va a matar Crisanto).

    ¿Las unidades alemanas se mueven desde el primer turno?

    En el segmento aliado, solo se moverán las unidades mecanizadas (esto es según las reglas normales del juego), pero en el segmento alemán del turno, el movimiento normal, hay algunas excepciones a las reglas:
    – No hay movimiento estratégico por carretera.
    – Y las unidades del 30 Flak y del 932 Flak no se pueden mover.

    #19477

    amatde
    Participante

    Una duda tengo seguro que absurda.

    Punto Fuerte costero. Si no se puede poner debajo ninguna unidad, y solo las que están debajo de las fortificaciones se consideran en ellas.. ¿Cuál es entonces la función de un punto fuerte costero?

    Gracias!!

    #19478

    Las fortificaciones costeras tienen defensa propia (un “2” o un “6”). El valor que aparece en segundo lugar de la ficha es su valor de defensa frente a los ataques y funciona como el valor de defensa de las unidades normales.

    A diferencia de otras fortificaciones, no pueden extender las características de fortificación (a efectos de abastecimiento o protección antibombardeo) a ninguna unidad. Por eso tienen un “0” en el primer número de la ficha.

    #19488

    amatde
    Participante

    Una duda sobre la primera parte de las reglas de campaña, aunque parece evidente. Las unidades de reemplazo tienen un apilamiento de cero… Pero luego dice que se ponen encima de las unidades que van a reconstruir.. Luego de algún modo si que se apilan en ese caso nada más … Entiendo

    #19489

    Nacho
    Participante

    Las unidades de reemplazo tienen apilamiento 0 por lo que no cuentan para el límite de apilamiento en un exágono. Podrías tener 50 fichas de reemplazo en un mismo exágono y 6 puntos de apilamiento de unidades de combate.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por  Nacho.
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 34)

Debes estar registrado para responder a este debate.