Escenario en el Mediterraneo

Inicio Foros Partidas/juegos Wargames – desarrollo de partidas FLAT TOP Escenario en el Mediterraneo

Este debate contiene 52 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Andreu hace 6 días, 21 horas.

Viendo 10 publicaciones - del 31 al 40 (de un total de 53)
  • Autor
    Publicaciones

Andreu
    Participante

Hola Danli,
    Fantastico tener a un diseñador de FT!!! Que lujazo!!! Mira … podrias empezar por mirarte el PDF de reglas opcionales en el hilo de Archivos y darme tu opinión, consejos, etc … Todo es bienvenido de veras!!!

Hugo … llegas como añillo al dedo!!! Sí, hay hueco sin ningún problema y voy a empezar a cerrar la lista porque ahora sí ya solo quedaran uno o dos huecos si Crisanto (como es normal) no puede llevar su mando.

Estoy con el Vassal y claro … hay que hacerlo todo desde 0 … se podria coger un modulo de Vassal de Flat Top y añadirle el mapa del mediterraneo? ¿Como lo harias tu? Esta tarde pretendía meterme a fondo a estudiar el manual del Vassal y a probarlo pero tu ayuda puede ser fundamental!!! Yo he empezado a tocarlo y hasta he creado un mapa hexagonal … pero no consigo colocar una parrilla hexagonal encima de mi mapa con mi parrilla …

Saludos a ambos!!!!

Andreu
    Participante

Somos ya los suficientes para jugar el escenario:

Arbitro: Andreu

Jugadores:
    Miluquitas
    Maseda
    Danli
    Hugo
    Casipof
    Richi (me confirma por otro lado su participación)

Con eso quedaria cerrada la lista.

Pd./ Casi no te veo, Casipof … estas dentro! Un saludo!

hugo
    Participante

Hola Andreu:

Realmente crear nuevas unidades o mapas es muy sencillo, las instrucciones del vassal son bastante clarificadoras, te paso unas directrices por si quieres probar tu:

click derecho encima del módulo y seleccionas edit module, verás que se despliega un menu en forma de esquema con carpetas que a su vez tienen otras sub carpetas dentro que a su vez tienen otras….Se divide en secciones, la carpeta map windows-map es para insertar los mapas y configurarlos (tamaño de los hexes, etc…), cada subcarpeta conteien un mapa con su configuración, la carpeta counters contiene las fichas y su configuracion (si son aplilables, encarables, factores, si tienen doble cara, si se pueden voltear, etc…) Click derecho en cada uno de los modelos y te permite duplicar la configuracion de una ficha, sustituir el jpg, borrar una ficha, hay que tener la precaución de que el tamaño de las fichas sea acorde con el tamaño de los hexágonos del mapa, luego hay otras carpetas para que se puedan hacer tiradas de dados, meter tablas, cartas, etc….Muy completo vassal. Explicarlo or aqui puede parecer tedioso y complicado pero leyendo las reglas y probando al final le pillas el tranquillo enseguida.

si ves que no te arrancas pásame el mapa del mediteráneo en fomato GIF, JPG o PNG lo inserto yo…Luego te paso el enlace del módulo con el mapa ya metido, y ya esta, te lo descargas e instalas y cuando te metas dentro ya tendrás el mapa para seleccionarlo y jugar en él.

Si hace falta me pasas toto el material (unidades, tablas y mapa) y lo hago yo todo de 0…..luego te lo paso y si hay que ir corrigiendo algo se corrige hasta que lo veas perfecto. Dependiendo de la cantidad de unidades tardaré más o menos….

Andreu
    Participante

Perfecto Hugo. Voy a intentarlo yo y si este fin de semana largo en Catalunya no lo consigo te pasare el Mapa y las indicaciones sobre distancias y bases para que crees el modulo.

Gracias por la ayuda.

Voy a preguntar a Crisanto si este foro tiene posibilidad de enviar privados para recopilar vuestros mails y empezar a dar forma al foro donde podáis recibir las ordenes del Almirantazgo, OKW o Regia Marina, reglas particulares al bando y podáis coordinar las estrategias.

hugo
    Participante

A la espectativa estaré, cualquier duda estoy a tu disposición. Si este foro no permitiera esa opción que comentas se podría preguntar en el foro ars belica si nos dejan…..Crisanto tiene más mano ahí que yo, en ese foro caben esas opciones y más.

PD: fin de semana movidito por tu tierra…..

Andreu
    Participante

Bueno, parece que he encontrado un foro que me permitiría gestionar el transcurso de la partida.

Esta en: http://ftmediterraneo.foroactivo.com/

Dadle un vistazo a ver si os parece bien.

Os pido que no colguéis mensajes en los foros Aliado y Eje. Mi idea es que cada uno tenga dos nicks (el general y el particular de cada bando), como general poneros el que os de la gana; como particular ya os dire el Nick que teneis que usar (o vosotros mismos cuando os haga entrega del personaje).

Por cierto … enviad vuestro Nick y mail a Crisanto para que me los reenvie asi os doy vuestro personaje!!!

Gracias Hugo!

PD: Si todo terminase este fin de semana … 😀 … pero no hablemos de política que tenemos un juego-hueso delante 😉

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por  Andreu.

Xerof
    Participante

Donde tengo que apuntarme? Todavía no lo he leído ni nada, pero me interesa, estoy muy motivado y no quiero dejar pasar la oportunidad. Me da igual el bando, pero contad conmigo.

Esta noche, con más tiempo me empaparé del asunto. 😉

Andreu
    Participante

Xerof, la lista se cerro ayer pero te mantengo en reserva.

Si hay alguna baja o algun bando decide dividir sus fuerzas te aviso.

Pasale por favor tu mail y nick a Crisanto para que te agregue.

Danli
    Participante

Xerof, te cedo mi puesto; estás más motivado que yo, que la verdad es que ando comprometido de tiempo. Ya que me apunté porque no faltasen jugadores, es mejor que lo deje porque ya no faltan, ok?

Andreu
    Participante

Ok Danli

Pues Xerof bienvenido!!!

Viendo 10 publicaciones - del 31 al 40 (de un total de 53)

Debes estar registrado para responder a este debate.