Normandía 1944 proyecto CET

Inicio Foros Partidas/juegos Proyectos CET Normandía 1944 proyecto CET

Este debate contiene 34 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  crisanto hace 2 horas, 59 minutos.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 35)
  • Autor
    Publicaciones

crisanto
    Jefe de claves

Hola
    abro este hilo para ir comentando qué hacemos con el The Longest Day.
    Apuntados ya:
    – Tangoromeo
    – vkrisis, yo
    – Jose luis
    – Carlos
    – Casipof
    – Chema – alemán
    – Juanma – alemán
    – Andreu
    – Ferran
    – Tomás
    – Divadov
    – Nacho – indiferente
    – Luis
    – JavierRb – indiferente
    – Hibernian – alemán
    – Carlos Sombra – indiferente

Total: 16 y subiendo.

Varias ideas:
    – hacerlo como hasta ahora, dos equipos de jugadores con niveles de mando. Los jugadores base llevan las divisiones, y hay un jefe de Estado Mayor para mover las piezas por el mapa, enviar refuerzos y hacer los cálculos de los combates y demás; es decir, es como un director de partida de su bando.
    – hacerlo mas tipo rol, hay que definir casi todo el reglamento, rebajando la dificultad y buscando la jugabilidad total y la rapidez de mecanismos. Todo un reto.
    – ¿mas ideas?

saludos.

• Este debate fue modificado hace 2 semanas, 1 día por  crisanto. Razón: actualizar la lista
    • Este debate fue modificado hace 1 semana, 6 días por  crisanto. Razón: actualización con Carlos
    • Este debate fue modificado hace 1 semana, 5 días por  crisanto. Razón: Nuevo enrolado: Casipof
    • Este debate fue modificado hace 1 semana, 4 días por  crisanto. Razón: Chema, Juanma, Andreu y colega
    • Este debate fue modificado hace 1 semana, 1 día por  crisanto. Razón: davidov y JavierRB
    • Este debate fue modificado hace 5 días, 3 horas por  crisanto.
    • Este debate fue modificado hace 3 días, 16 horas por  crisanto. Razón: Tomas y Ferran
    • Este debate fue modificado hace 1 día, 10 horas por  crisanto. Razón: Luis y Nacho
    • Este debate fue modificado hace 14 horas, 11 minutos por  crisanto. Razón: Hibernian y Sombra

jose luis
    Participante

Pues si se lanza contad comnigo.

Conozco el juego y el reglamento aunque soy un completo rookie, nunca lo he jugado.

Saludos

crisanto
    Jefe de claves

Gracias Jose Luis, ya te he apuntado.
    Vamos a ver como lo desarrollamos ¿alguna sugerencia?

tangoromeo00@yahoo.es
    Participante

Hola,

Lo optimo sería desarrollar una juego mas tipo rol, de esos que ultimamente hemos jugado por Belgiva o el Pacifico, pero eso lleva mucho curro.
    Lo rapido para dar vidilla al club seria una partida como indicas en tu primera opción.

Saludos

crisanto
    Jefe de claves

Hola Tango
    también podría ser el Normandy 44, me refiero al grande Batle for Normandy, pero me da igual.
    Ok, pues si seguimos con el TLD nos ponemos manos a la obra y asignamos divisiones.
    Lo primero sería revisar el reglamento, había ciertas lagunas sobre el funcionamiento de los suministros y la utilización de los Flak alemanes que en la últim partida eran como superestructuras indestructibles sin limitación de tiempo y espacio, algo que, desde luego, no funcionaba y daba una superioridad infinita a los alemanes, cosa totalmente irreal.

En cuanto pueda subo el reglamento y lo vamos viendo.

¿mas interesados? Venga que esto empieza a funcionar.

Carlos Pérez
    Participante

Hola, nunca he participado en actividades del CET pero estoy interesado en esta partida. Soy un veterano wargamero con experiencia en el Longest Day. Saludos, Carlos.

crisanto
    Jefe de claves

Hola Carlos,
    edito el mensaje inicial y te apunto.
    Gracias por participar.

Por cierto, te pasaré las reglas en español y veremos las dudas que nos surgieron hace un tiempo con los suministros y los Flak alemanes, a ver como los habeis interpretado vosotros durante estos años.
    saludos.

———-
    Quiero comentar tanto para los que nunca han participado en cosas del CET como los que si y los que son novatos o expertos, que lo que se juega por internet lleva un tiempo muy diferente a lo que es una partida pbem o por vassal. Hay que tener mucha constancia y paciencia puesto que cuantos más somos, más se retrasa el turno.
    Sugiero que os lo tomeis como algo lento, pero intenso.
    Muchas veces el interés decae por la extensión de los turnos, por lo que se anima a todo el que quiera participar a tomarse esto como algo a muy largo plazo y que puede participar haciendo narraciones o subiendo fotos o lo que sea mientras se realizan los turnos, de esta forma se mantiene la atención y el compromiso en la partida.

Saludos.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 6 días por  crisanto. Razón: duda en flak y suministros

crisanto
    Jefe de claves

Hola a todos
    os adjunto las reglas y ayudas para el juego junto con el cyberboard y el vassal.
    Nosotros siempre jugamos con el cyber, pero no hay problema si se decide por el vassal.
    Carlos, tu que controlas mas el juego, tengo una duda terrible con los flak alemanes. Según parece las reglas dicen que siempre están suministrados, y claro, si los alemanes pueden apilarse con cualquiera de sus flak, y siempre pueden atacar sin consumir los suministros, los aliados no abandonan las playas nunca… ya nos pasó tres veces.
    Echale un vistazo y me dices qué reglas están mal traducidas (aproximadamente, porque esta claro que debe ser de traducción el error, o de interpretación del ingles-yanki de las reglas)

Vamos hablando.

Nota: Tango, he estado mirando las reglas del Voile de Aigle por encima, al igual que las del TLD, los turnos son de 1 dia, pero claro, no se dividen en jornadas horarias…. de manera que no se puede aplicar nada parecido al VdA en el TLD en cuanto a ordenes y contraordenes a menos que inventemos algo.
    Lo que si me ha parecido que se puede implementar es la fatiga, pero es complicada llevar la misma dado el enorme número de unidades que aparecen en el campo de batalla.
    Esto lo podríamos discutir y tratar si os parece bien a todos.
    Os paso el reglamento fácil del vda para que veáis un poco la idea de esta partida.

(va por correo electrónico que este foro no permite adjuntar nada…)

casipof
    Participante

Hola,

yo también me apunto si todavía se puede. Creo que el Cyberboard no está mantenido, no?

Saludos.

Carlos Pérez
    Participante

Las FLAK alemanas no consumen supply pero deben estar abastecidas trazando las correspondientes líneas de suministro a sus respectivos HQ. Son unas unidades potentes y un incordio para el aliado pero no al principio, por lo menos en lo que yo recuerdo. Sí más adelante con frentes sólidos y cuando abundan y por eso son el objetivo prioritario en el fuego defensivo aliado. Son artillerías y sólo pueden apoyar a otras unidades en el combate, unidades que sí consumen supply normalmente.

Saludos,

C.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 35)

Debes estar registrado para responder a este debate.