Normandía 1944-CET Alistamiento

Inicio Foros Partidas/juegos Proyectos CET Partida TLD4 del CET Normandía 1944-CET Alistamiento

Este debate contiene 110 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  crisanto hace 2 días, 11 horas.

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 111)
  • Autor
    Publicaciones

crisanto
    Jefe de claves

Hola Casipof
    te apunto y te envío los archivos.

Carlos, entonces creo que los usamos mal, que yo recuerde, me parece que como son antitanques, mas que artillería, pueden atacar sin compañía de otras unidades y por eso nos destrozaban, pero si la condición es que apoyen un ataque a tierra… la cosa cambia un poco, pero solo un poco, porque si no consume abastecimiento, y ataca junto con una infantería, por ejemplo, tampoco la infantería consumirá los suministros si se da el caso de que la división alemana de infantería no ataca a nadie mas. ¿es correcto?

Carlos Pérez
    Participante

Todas las unidades con su factor de ataque entre paréntesis son artillería y atacan 1) apoyando a una unidad de infantería o blindada o 2) mediante el fuego defensivo. Las AT y las AA son artillería y no pueden atacar por sí solas en su fase de combate.

Por cada división puede atacar sólo una unidad subordinada sin consumir supply. Es cierto que a esa unidad se pueden añadir unidades FLAK y seguirá siendo un ataque gratis pero no es gran cosa, no deja de ser un único ataque. Además, para atacar deben colocarse adyacente y antes del mismo recibirán el fuego artillero defensivo aliado que se puede dirigir contra una única unidad atacante y no a todo el apilamiento. Como los 88 son de alcance 1 deben estar adyacente y son el objetivo predilecto de la artillería aliada.

crisanto
    Jefe de claves

Jeje, correcto. Gracias Carlos.
    Una de las cosas que me parecían un galimatías es ese fuego defensivo, pero así es el reglamento (me refiero a que parte el discurso del turno, demasiada interacción, pero es solo el recuerdo)
    Otra pregunta, ¿como gestionas los suministros? siempre me ha parecido que son extremadamente limitados, y se gastan con una alegría desaforada. De lo contrario el juego pasa a ser una acumulación de tropas para formar las líneas de frente y poco más, para esperar romper en algún punto y salir corriendo.
    saludos.

Carlos Pérez
    Participante

Por mi experiencia la campaña tiene dos fases. La primera es la del desembarco y dura hasta que se forman los frentes estables, como históricamente. Esto, si se llegan a formar porque es la parte más dinámica y delicada. Ahí el consumo de supply es continuo por esto mismo. Pero llega un momento en el que se agota y se suceden periodos de acumulación de fuerzas y supply para poder lanzar ofensivas contra los alemanes, como históricamente. Son turnos más aburridos y masivos, sangrientos, de desgaste. Si el aliado permite que el alemán sea capaz de contraatacar en fuerza es que lo está haciendo mal.

Me parece que el supply está mejor representado y equilibrado que en el Battle for Normandy de GMT. En ese sí he tenido problemas con el mismo y lo creo muy desajustado.

Saludos,

C.

Juanma75
    Participante

Hola

Crisanto, Chema y yo nos queremos apuntar a este evento. Nos gustaría si es posible ir de alemán.
    Estuvimos en Alcorcón este año donde nos conocimos, no sé si te acordaras, eramos los dos que veníamos de Andalucía

Un saludo

crisanto
    Jefe de claves

jope, vaya, pues había oído que el juego de GMT tenía el inconveniente que los aliados lo tenían muy complicado, pero ya si has visto el asunto, se refuerza dicha crítica… pues me parece genial jugar al TLD, uno de mis juegos más épicos de mi infancia… hasta que me lo regalaron lo tenía en un pedestal… así que a disfrutarlo otra vez…jeje
    gracias CArlos.

crisanto
    Jefe de claves

Que alegría chema!!! pues si me acuerdo, fue genial y una gran sorpresa que vinierais y, la verdad, todo un honor tener gente desde tan lejos en las jornadas.
    Pues os apunto.
    Que bien, porque Andreu y un par de amigos se van a apuntar…ya vamos siendo unos cuantos.

Chema
    Participante

Perfecto, Gracias por incluirnos Cris.

Tanto Juanma como yo intentaremos echar una mano en lo que se pueda. Las reglas no las tenemos por la mano aún (pásalas cuando puedas), pero siendo un wargame de los 80 supongo que todo nos sonará casi todo.
    Lo único es que no sabemos el nivel de participación al que vamos a estar obligados, porque nunca tienes el tiempo libre que uno querría dedicarle a este hobby.
    Ya contáis con mas detalle.

saludos.

crisanto
    Jefe de claves

Hola Chema
    ya lo tenéis.
    Y la partida será lenta y larga, Normandía lo requiere, jeje

Estoy ultimando un documento que enviaré primero a Tango y tras una breve discusión plantearemos al resto de jugadores con el fin de meterle al juego niebla de guerra. Seria estupendo poder hacerlo.
    saludos.

Divadov
    Participante

Me apunto como general de división, yo prefiero utilizar vassal.

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 111)

Debes estar registrado para responder a este debate.