Nueva campaña CET

Etiquetado: 

Este debate contiene 36 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  miluquitas hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 37)
  • Autor
    Publicaciones

crisanto
    Jefe de claves

EDITO EL MENSAJE PARA PONER LAS OPCIONES QUE SE ESTÁN CHARLANDO EN EL FORO.
    IR APORTANDO Y ELIGIENDO QUÉ OPCIÓN OS GUSTA MAS:
    ——————————————————————–

Estimados amigos
    como llevamos tiempo sin hacer nada, tenemos que recuperar la actividad del CET, de manera que tenemos VARIAS opciones, de momento, a expensas de que a alguno de los socios se le ocurra alguna mas:

– Campeonato de Path of Glory.
    – Campeonato de La Campaña en Rusia:
    realizar un campeonato con partidas individuales, como los que se han realizado otros años.
    – Campeonato de Twilight Struggle

– Gran campaña multijugador y multinivel:
    realizar una campaña con varios jugadores masters por bando y otros jugadores base para jugar una gran batalla:

Necesitamos voluntarios serios para llevarlo a puerto.
    Quien quiera aportar otras ideas, que lo haga.
    Saludos.

• Este debate fue modificado hace 4 meses por  crisanto.
    • Este debate fue modificado hace 3 meses, 3 semanas por  crisanto.

crisanto
    Jefe de claves

Por cierto,
    he usado una herramienta de envío de correo masivo a todo el mundo, pero no se si funciona
    ¿os ha llegado el mensaje?

En todo caso, ir comentando qué os parece esta idea y si hay otras propuestas, aún mucho mejor.

saludos.

Munrox
    Participante

Confirmo que he recibido dos emails sobre este tema. ¡Qué bueno que ya está de nuevo en funcionamiento la web y no se han perdido los datos de usuarios!

Respecto a la campaña, ¿para cuándo se prevé ponerla en marcha?

crisanto
    Jefe de claves

Hola Munrox, que alegría me da ver que sigues por aquí al pie del cañón!!

Pues la idea es ir viendo qué para empezar tras el verano, así da tiempo a leerse reglas y organizar lo que la gente decida.

Elige qué te gustaría y si no te gusta lo que he puesto, propon algo alternativo a ver que tal.
    Un abrazo.

Munrox
    Participante

¡Gracias Crisanto! Estoy en proceso de regresar poco a poco a la actividad. A ver si con esta convocatoria no soy el único y van regresando también otros ilustres. Si me permites la comparación, como muertos levantándose convocados por un caminante blanco. 🙂

Propongo y expongo un par de sugerencias, a ver que os parecen o si inspiran a otro ideas mejores:

A) Jugar una campaña multijugador y multinivel, como propones, pero a un juego relativamente sencillo.

Ya que la intención es volver a reactivar el club, creo que puede ser buena idea jugar a algo que sea adsequible para todos, por tiempo o complejidad, ya que el propio aspecto multijugador y multinivel aportará la complejidad y esencia peculiar para darle interés.

Elijamos un juego medio, incluso uno sencillo, en vez de elegir un juego gigante en el que los turnos se eternicen y los jugadores se desmotiven, o bien no tengan tiempo para atender la partida, o se enzarcen en discusiones bizantinas sobre las reglas 😛

EL juego a elegir podría ser la Campaña de Rusia de la que siempre hablais bien (yo no he jugado nunca, ni conozco las reglas), o alguno otro que tenga una base solida, sin mucha complejidad y mejor si ya lo conocéis a fondo.

Sobre eso montamos lo multijugador y multinivel que sería la novedad y lo interesante.

B) Jugar una campaña multijugador y multinivel pero sobre una campa abstracta que emplee de base un juego que no tengan por qué conocer los jugadores.

Esta idea sería llevar más allá la idea A. Explico, se tomaría un juego bien conocido por el director/es de la partida o campaña, preferiblemente relativamente sencillo, para que la partida o campaña fluya y avance a buen ritmo.

Los jugadores no haría falta que conocieran el juego que sirviera de base. Tal vez incluso no decirles que juego es, dependiendo de como montaramos todo finalmente. Para que esto funcione, el juego debería ser suficientemente sencillo para que el triunfo no dependa de que los jugadores estrujen las reglas a su favor o de que el director de juego juegue lo su ficientemente bien por un bando y mal por el otro.

El director de juego mostraría un mapa simplificado, no el del juego base. Incluso, dependiendo de que juego usemos, o que época, podría entregarse un pequeño informe textual, en lugar de un mapa.

Al ser multinivel, los jugadores darían instrucciones unos a otros según corresponda la jerarquía, o según como lo distribuyamos. Y en el nivel más bajo de la jerarquía los jugadores darían instrucciones a sus unidades por medio del director de juego.

Esto es parecido a lo que quisimos hacer con aquella fracasada campaña a Normandia. Pero para que funcione el juego tiene que ser sencillo, para que dependa lo menos posible de “como mueva las fichas el director de juego”. A ser posible, debería tener algunos procedimientos más o menos estándar, para mover igual de bien/mal las fichas de ambos bandos, sin centrarse en exprimir las reglas del juego base, sino los conceptos de la guerra “real” de la época que tratemos. No sé si me explico. La partida debe depender de los jugadores, no de los árbitros.

Tras procesar el turno, el director de juego volvería a distribuir el mapa simplificado, o los informes textuales con los resultados de los combates, maniobras, etc. Esto dicho así puede asuntar y parecer muy complejo, pero la idea es precisamente la contraria, que sea sencillo, con una gran dosis de abstracción.

La diversión debe venir de la coordinación, niebla de guerra y estrategia de cada bando y cada jugador concreto, no de las peculiaridades y reglas concretas del juego base. Por eso es preferible un juego sencillo y poco ambiguo, ya que la capa que estaríamos montando sobre él sería la que daría la profundidad e interés al juego.

Danli
    Participante

Uuuf, suena bien la idea final, Munrox, creo que la entiendo. Pero no sé si funcionaría en la práctica, porque al final el director (el que conoce las reglas) quizá tendería a actuar más como le dicte su conocimiento que como le indiquen los jugadores…
    Yo de este hilo lo que más me pone los dientes largos es que se ha mencionado el Vietnam de VG, pero ese juego sólo puede jugarse online, tiene extrema interacción. Y si encima de la dificultad de juntarse dos para online, le sumamos el multijugador…apaga y vamonos. Aunque tal vez se podrían tomar decisiones offline (distribución de refuerzos, movimientos estratégicos…) en modo multijugador y dejar el online para sólo dos jugadores. Pero no lo veo mucho. Y es una pena, porque nunca me ha aguantado ninguna partida más allá de un mes o dos, y es un juego para años de vassal.

Munrox
    Participante

nunca me ha aguantado ninguna partida más allá de un mes o dos, y es un juego para años de vassal.

Creo que eso lo dice todo jajajaja

Si buscamos algo complejo, un juego de esos que ponen los dientes largos, al final abandonará la mayoría de los jugadores y ya no digamos si nos planteamos una partida de AÑOS de vassal.

Al final aguantarían jugando un par de jugadores comprometidos. Pero todo en la sombra, como ahora que puede haber alguien jugando con algún amigo, sin actividad “como club”.

La sugerencia (B) desde luego es compleja si somos ambiciosos. Por eso yo lo simplificaría mucho. Lo importante, creo, es que echara a andar y participaran unos cuantos jugadores, no perdernos en ensoñaciones que nunca se llevan a cabo y así estamos…

Podría escribirse una pequeña guía para el movimiento de las fichas por parte del árbitro y todos nos ajustaríamos a ello, jugadores y árbitro/s. O buscar un juego muy sencillo, incluso un NAC o similar.

La gracia no estaría en la complejidad y bondad del juego base, sino en el multinivel multijugador y la niebla de guerra. El juego base sería más una herramienta para que el árbitro pueda desarrollar la partida.

Si esto algún día echara a andar, funcionara y gustara, ya se podría pensar a futuro en cosas más grandiosas, de esas que nunca se llevan a cabo o terminan de funcionar sin ser abandonadas tras unos meses.

Pero es que si no somos capaces ni de organizar algo menos ambicioso, la grandiosidad no deja de ser un sueño inalcanzable. Podemos hablar de ello meses, como los durante los últimos años del CET, pero no pasará de ahí o de intentos fracasados. Mejor dedicarnos a lo que sabemos que funciona como club: un campeonato de la Campaña de Rusia, una partida de Velmad y poco más.

crisanto
    Jefe de claves

Hola colegas
    que bueno que estés otra vez Danli, dando caña!!! jajaja
    Oye, pues es cuestión de compromiso, siempre os lo digo. Nada es imposible, el problema es el compromiso de la gente.
    A ver, os comento que la campaña de Normandía se fue al traste porque uno de los DJ ya no pudo hacer ni un turno, de manera que si un arbitro se iba a la porra, se iba todo el proyecto… esto es casi inevitable. ¿Cómo resolver esta perdida? pues que uno de los jugadores hubiera ocupado su lugar, pero nadie lo hizo.

Bueno, las cosas son así.
    Entiendo que no podemos ser demasiado ambiciosos precisamente por estos problemas, es decir, buscar algo no muy largo en el tiempo y no muy complejo de funcionamiento.
    Pero el punto B, que es el que mas me gusta a mi, es verdaderamente la madre del cordero, es decir, es el sueño.

Bien, teniendo en cuenta qué es lo que queremos hacer, postulemos algunos teatros de operaciones para saber qué queremos hacer y elegir entre operacionales y estratégicos (creo que tácticos sería rizar el rizo de lo imposible)
    – 2 GM:
    y aquí lo que queráis:
    * Creta
    * Rusia
    * Pacífico
    * Europa
    * África
    * Toda la 2GM
    * Atlántico
    * …

– 1GM:
    * repito

– Guerras modernas:
    * Corea
    * Vietnam
    * Otan vs Varsovia?

– Napoleónicos:
    * aqui tenéis para dar y tomar.
    * Trafalgar (jijiji)
    *

– Antigüedad:
    * Alejandro
    * Imperio Romano
    * Bizancio

– Tercios

En fin, casi infinito. Así que hay que delimitar.

Por cierto, como la idea es resucitar el CET, aprovecho para deciros que además se necesitan “moderadores-administradores” que suban artículos.
    Los temas son:
    – juegos: descripción, clasificación (wargame, pc, euro, diplomático…), opinión, vamos, una reseña como Dios manda.
    – Historia: bibliografía, cinematografía: hacer reseñas de libros y películas sobre temas bélicos. Y artículos serios, con respaldo de bibliografía.

Venga a ver quien echa una mano!!!
    vamoooooos

veo pocos participantes y somos mas de 200!!!
    no seáis viejas, vamos, participad!!

Saludos.
    nota: voy a intentar organizar el CET conforme a esto del worpress que las categorías están descojonadas y tardaré un tiempo.

Xerof
    Participante

Yo no recibí el correo, aunque tampoco miré el SPAM. He entrado a ver si había algo y me ha chocado la nueva imagen, me da la impresión de que no voy a saber manejarlo.

Lo de Longest Day era demasiado complicado de gestionar. Yo enviaba mi movimiento y luego el árbitro hacía lo que podía, que tenía poco que ver con lo que yo le había mandado. Y yo entendía que el trabajo suyo era desorbitado, pero no veía reflejadas mis órdenes en el mapa. Además las reglas eran muy complejas y, para lo que hacía cada jugador en cada turno era demasiado trabajo. Creo que no era un juego adecuado para tanto novato. En su momento pensé que cada uno tenía que hacer su movimiento y meterlo en el Vassal por sí mismo. Si luego alguien tiene que repasar cada movimiento de todo el mundo no funciona.

La idea de Munrox me parece buena, pero habría que estudiarlo. Igual sería demasiado simple que un jugador limitase su turno a un “avanzó con mi ejército hacia Stalingrado”. Tendría que hacer algo más, no? La idea me parece bien, de todas maneras.

Un saludo a todos.

crisanto
    Jefe de claves

HOla Xerof, que bueno verte por aquí de nuevo!!! Es genial!!

NO te preocupes por la nueva imagen, se hace lo que se puede, ahora los foros son mas tontos, pero al menos funcionan. Y lo otro, pues cuando tengo tiempo lo voy limando… y es que tengo poquísimo tiempo.
    No obstante, cualquier duda del CETportal, preguntarme, me tenéis siempre al pie del cañón… aunque sea mas lento ahora, jeje

Si, lo de TLD fue un poco monstruo. Habrá que buscar algo mas sencillo o menos gigante.

Oye, ¿se te ocurre algún juego para esta idea?

La última idea es que nos hagamos un juego ad-hoc … pero eso también tiene lo suyo.
    Seguid dando ideas, por favor.
    Y si alguno se anima a hacer algo más (lo que os comenté de artículos, reseñas o lo que sea), que me lo diga.
    gracias.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 37)

Debes estar registrado para responder a este debate.