Reglas de campaña para Ancients Commands & Colors

Inicio Foros Partidas/juegos Proyectos CET Reglas de campaña para Ancients Commands & Colors

Este debate contiene 100 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  hugo hace 3 años.

Viendo 10 publicaciones - del 21 al 30 (de un total de 101)
  • Autor
    Publicaciones

centipetus
    Participante

Sííí, ¡Salú gonhec!

gonhec
    Participante

Hola de nuevo, sí, no hay nada como disponer de tiempo para el vicio, aunque sea poco 😉

Las reglas llegaron bien, ahora a leerlas.

Sdos

gonhec
    Participante

Tras leerlas el tema me ha gustado :woohoo: , así que me apunto a lo que organices, teniendo en cuenta que apenas he jugado un par de partidas al C&C y que de eso además hace ya bastantes años :unsure: , pero es un juego fácil B)

La verdad es que yo siempre tuve en mente que se podía mezclar la resolución de batallas del C&C con algún otro juego estratégico (Sword of Roma o el Hannibal), y dejé para un futuro preparar algo así a ver como lo apañaba. Pero como siempre la falta de tiempo y querer jugar a mas juegos que lo que mi vida y otras 100 me permitirían, lo aparqué.

crisanto
    Jefe de claves

jejeje es lo que nos pasa a la mayoría… estamos “mu” liados y el vicio de nuevos juegos nos arrastra al lado oscuro. jajaja

hugo
    Participante

Gonhec me alegró que te gustaran las reglas y que veas la idea practicable. Daré más tiempo para ruegos y preguntas y para esperar más confirmaciones, además voy a empezar a confeccionar la lista de jugadores que van confirmando que quieren jugar, a ver si para septiembre podemos empezar, con los jugadores que en principio se han sentido interesados se cubre el cupo de naciones aunque no habéis confirmado.

Gonhec como eres el primero en contestar tienes el honor de elegir facción.

Se me acaban ya las vacaciones así que estaré más activo en el foro, que pena….

juanmi
    Participante

Yo me apunto, a ver qué tal se me da.
    Soy todo un novato al C&C así que paciencia conmigo, pero no lo veo que tenga unas reglas muy complicadas.
    Saludos

gonhec
    Participante

[b]sergut29 escribió:[/b]
    [quote]Gonhec me alegró que te gustaran las reglas y que veas la idea practicable. Daré más tiempo para ruegos y preguntas y para esperar más confirmaciones, además voy a empezar a confeccionar la lista de jugadores que van confirmando que quieren jugar, a ver si para septiembre podemos empezar, con los jugadores que en principio se han sentido interesados se cubre el cupo de naciones aunque no habéis confirmado.

Gonhec como eres el primero en contestar tienes el honor de elegir facción.

Se me acaban ya las vacaciones así que estaré más activo en el foro, que pena….[/quote]

Me alegro de que empecemos tan pronto 🙂

Varias cuestiones que me surgen según he leído las reglas:

1. Partia no dispone de máquinas de guerra para las batallas de ciudad, luego nunca puede asaltar ¿no?. Si es así ¿no crees que se le debería dar alguna opción de tener alguna?, sino el jugador que la lleve puede llegar a sentirse sin opciones en la partida. Es que barajo llevar Partia (o Ptolomeo tal vez), pero lo de las máquinas de asedio me echa para atrás junto a lo que te comento en el punto 2.

2. Entiendo que las reglas que has elaborado tienen mucho tiempo de reflexión detrás, tanto como para no entender que venga aquí uno y tras leerlas plantée preguntas a vote pronto :blush: , pero allá va otra: ¿no se podría plantear un límite en cuanto al número de ejércitos de cada uno en función del tamaño de su imperio?. Entiendo que al principio son los que son pero, supongamos que Partia elimina a los Seleucidas y se hace con todas sus provincias ¿no debería esto suponer un aumento del número de ejércitos que puede mantener, (por ejemplo, los 2 originales + 4/2 de los Seléucidas – ó 4/3 ó 4/4 como tú lo vieras)? . Es decir, límite de ejércitos en función de las provincias dominadas, aunque si estas pertenecieran originalmente a otros imperios no contaran como enteras, sino como la mitad, 1/3, 1/4 o lo que sea, o incluso que fueran contando cada vez menos, pero que existiera la posibilidad de poder aumentar ese límite. Incluso esto se podría extender también al tema de los barcos.

3. Duda: ¿se pueden llevar a cabo cualquier tipo de pactos entre los jugadores más allá de los que establece la diplomacia de la campaña, como alquiler de ejército, compra de provincias, etc. , ya sean secretos o públicos?.

4. ¿Se puede ver una imagen del tablero con el que se jugará?. Lo digo para ver con que territorios empieza cada Imperio y ver también otras cuestiones.

Ya iré haciendo más preguntas conforme me surjan 😉

Sdos.

hugo
    Participante

Juanmi, estupendo, ya tenemos 2 confirmados, este es el camino!!!! Ve pensando la facción que quieres jugar.

Gonhec, te respondo a tus preguntas gustoso en el mismo orden que las planteas:

1) Históricamente Partia fué desastrosa en el campo del asedio, sus ejércitos además estaban formados por mucha caballería, punto fuerte de esta facción que les diferencia de las demás pero poco efectivo contra salatos, para representar esto decidí no poner unidades de máquinas de guerra. Esto no quiere decir que los partos no puedan asediar ni asaltar, claro que pueden, pero lo harán sin esa pequeña ventaja que dan las máquinas de guerra. Fíjate por ejemplo que al asaltar una ciudad los hexágonos de muralla son escalables por las unidades de a pie, no hace falta tener máquinas de guerra para destruir una sección de muralla y poder penetrarla.

2) entiendo lo que me quieres transmitir y en el fondo tienes parte de razón, pero realmente el número de ejércitos que asigno como máximo a cada facción va en función de los objetivos (que entregaré a cada jugador en secreto), es decir, si partia conquista toda seleucida y Egipto gana la partida porque supera sus objetivos, no le hacen falta más ejércitos parta conquistar occidente porque habrá ganado y la partida habrá terminado. Roma ganará la partida si conquista casi todo el mapa excepto algunas regiones de Germania y oriente, como su objetivo es mucho mayor tiene el triple de ejércitos. La partida acabará cuando uno de los jugadores consiga sus objetivos, estos no son iguales para todos como digo, partia tendrá unos objetivos mucho más fáciles que Roma, por ende Roma tendrá más recursos ya que su objetivo es mayor. De todos modos hay territorios que otorgan unidades mercenarias y que pueden complementar tus ejércitos.

3) Se pueden hacer préstamos de unidades, cesiones de territorios y préstamos de dinero aunque las reglas no lo mencionen, realmente las posibilidades de reglas son infinitas (piratas, comercio, asesinatos, espías, monarcas, leyes romanas, eventos históricos, aliados menores, etc…..), añadir muchas reglas más implica complicar mucho el juego y hacerlo lento, me he limitado a hacer unas reglas básicas y fáciles para que la dinámica del juego no sea densa, las reglas de campaña son un vehículo que nos permite adornar/apoyar un poco el sistema de combate C&C y jugar batallas encadenadas en vez de batallas sueltas sin relación unas con otras.

4) Tienes una imagen del mapa de campaña en las reglas aunque es pequeño y para lo que lo quieres no te sirve, actualmente no he terminado el grande que pondré en el módulo vassal para jugar, por lo que no te lo puedo enseñar, me falta poner nombres y valores a los territorios, nada más lo tenga terminado lo colgaré.

Saludos.

gonhec
    Participante

Ok. Gracias por las aclaraciones, todas muy esclarecedoras 🙂 .

Visto lo visto, entonces, me pido Ptolomeo. Soy novato con el C&C y es mejor que no lleve ni a Roma ni Cartago.

Saludos

juanmi
    Participante

Para mí la pobre partia, que soy novato total.
    pero gracias a mi dictadura 😉 partia conseguira ser más importante y poderosa que Roma…. (pensamientos de un lider trastornado) jejeje

Viendo 10 publicaciones - del 21 al 30 (de un total de 101)

El debate ‘Reglas de campaña para Ancients Commands & Colors’ está cerrado y no admite más respuestas.