A Victory Lost

A Victory Lost:

Nivel de dificultad: Medio

A Victory Lost es un juego de MMP que recrea la intensa batalla movil entre las fuerzas del Eje y las soviéticas en el suroeste de Rusia, desde el cierre del cerco de Stalingrado en Diciembre de 1942 hasta el famoso “Backhand Blow” (golpe de revés) del Mariscal de Campo alemán Von Manstein en Marzo de 1943.

El reto del jugador soviético es atrapar y eliminar a las fuerzas del Eje en completa retirada desde el Cáucaso, mientras el jugador del Eje debe retirarse con éxito e intentar restablecer la línea de frente mediante el lanzamiento de un desesperado contraataque. El más leve error puede convertir le victoria en derrota. El resultado depende de tus decisiones.

Se trata de un juego con un reglamento muy sencillo y breve, pero no exento de una gran profundidad estratégica. Está basado en el sistema de activaciones (se activa un HQ al azar, mueves 10 o 12 unidades en rango y combates con ellas; luego se activa al azar un nuevo HQ). Esto evita los periodos de espera entre ambos jugadores, haciendo el flujo muy ágil.