Advanced Civilization

Advanced Civilization:

Nivel de dificultad: bajo

CIVILIZATION: THE EXPANSION PROJECT es un juego (de 5 a 8 jugadores) que cubre el desarrollo de las civilizaciones de la antigüedad, desde la invención de la agricultura al surgimiento de Roma como el poder dominante en el Mediterráneo (un periodo de alrededor de 8000 años). Cada jugador dirige su nación en un mapa que se extiende del Mediterráneo a Oriente Medio, mientras intenta hacerse un hueco para si mismo y su cultura.
Aún siendo importantes las batallas y la conquista de territorio, Civilization: The Expansion Project no es un juego de guerra porque no se gana a través de batallas y conquistas.

Comienzas el juego en el territorio de partida de una civilización sin ningún avance y tu objetivo es expandirte, fundar ciudades, comerciar y avanzar tecnológicamente (cultura, económica, política y religión) para ser la más avanzada y brillante de las civilizaciones hacia el final de la edad de hierro.



Los conflictos surgen como resultado de rivalidades y escasez de tierra más que para eliminar a otros jugadores. Nómadas y granjeros, guerreros y comerciantes, artesanos, sacerdotes y ciudadanos, todos forman parte del desarrollo de cada civilización.

 

El jugador que sepa equilibrar de forma efectiva todos esos aspectos conseguirá el mejor balance y ganará el juego.

El Advanced Civilization fue editado por Avalon Hill en 1991 y tras su quiebra es un juego descatalogado y prácticamente de culto.

Civilization: The Expansion Project es una modificación de ese juego.
LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS SON:

Nuevos Avances de Civilización y Calamidades: 51 avances y 24 calamidades
Más jugadores: se puede jugar de 5 a 10 jugadores (mapa oeste o mapa este) o hasta 18 jugadores en el mapa completo.

Además también presenta:

Áreas iniciales históricamente correctas: para añadir más variedad algunas áreas iniciales se han cambiado para ser históricamente correctas, esperando que los jugadores tendrán mayor variedad de movimientos de apertura.

Reglamento revisado: las reglas básicas del juego no han sido cambiadas pero se ha revisado y se han incluido las necesarias para las nuevas calamidades y avances.

Con más detalle, aún sin ser una lista completa de cambios:

El Mapa: el nuevo mapa completo es mayor, y cubre desde la península Ibérica hasta la India para acomodar hasta 18 jugadores.

Las fichas: nuevas fichas para las nuevas civilizaciones y separadas para las Hordas de Bárbaros.
Productos para comerciar: se han añadido 27 conjuntos adicionales para compensar el mayor número de jugadores y asegurar suficientes carta de comercio en el juego. Su uso es opcional aunque recomendable.

Nuevos avances de Civilización: se han creado 27 nuevas cartas (algunos Avances han sido modificados, p.ej. Cerámica/Pottery reduce los efectos de Hambruna/Famine sin necesidad de cartas de grano).

Nuevo sistema de Créditos: el nuevo sistema es más sencillo (son 51 cartas de avances) y sin prerrequisitos. Para hacer seguimiento de los créditos se pueden usar los nuevos marcadores de valor de créditos.

Nuevas Calamidades: hay 4 nuevas no comerciables y 8 nuevas calamidades menores, resultando en 3 cartas de calamidad para cada pila de bienes de comercio (excepto para los de valor 1).

QUÉ NECESITAS PARA JUGAR:
1 Reglas y Tablas
2 Tutorial
3 Gamebox para Cyberboard

COMPLEJIDAD: media/baja
DURACION DE CADA FASE/JUGADOR: corta
DURACION DE CADA PARTIDA: alrededor de 17 turnos (varios meses)