BlitzKrieg en el Este. Breve historia del conflicto

BlitzKrieg en el Este.
Breve historia del conflicto:

Tras la ocupación de Polonia por la U.R.S.S y su aliado de entonces, Alemania; ésta opta por invadir Francia y naciones próximas teniendo cubierta su espalda.
Al finalizar dichas operaciones con enorme éxito, Alemania comienza una lucha de desgaste con su mayor enemigo hasta entonces, Inglaterra

Perdiendo esta demostración de fuerza, y frustrandose sus planes de ocupación de Occidente, Alemania ve comprometido su esfuerzo de guerra con la patetica intervención de Italia contra Grecia.
Debido a esto, los planes de ocupación de la U.R.S.S, por parte de Alemania, son retrasados al menos dos meses, dos meses que supondrán una losa imposible de superar por las tropas alemanas debido a que no estaban preparadas para una larga campaña, ni para pasar el invierno en combate.
Sus pertrechos sólo estaban configurados para el buen tiempo, teniendo calculada la ocupación total de suelo ruso, antes de la llegada del “General Invierno”.
Craso error. Este fatídico error lo pagó Alemania muy caro.

En un principio imparables, perdió fuelle con la llegada del invierno y la primera gran contraofensiva del ejercito ruso, ya a las puertas de Moscú. (Se llegó a luchar en los suburbios de la gran ciudad, a menos de 30 km del centro.) El ejercito alemán pudo repeler el gran envite, pero con la reorganización del ejercito ruso, su equipamiento, sus enormes reservas de personal y su creciente fanatismo, harán que el avance alemán sea cada vez mas lento, llegandose a un punto de inflexión colapsandose totalmente la werhmacht con la llegada del segundo invierno y las derrotas irreparables de Stalingrado y Kursk.

Debido a la orografia, el clima, las tácticas de “tierra quemada” y lo politizado del conflicto, los dos ejércitos harán uso de una brutalidad inigualable en la historia de la 2ª Guerra Mundial.