¿Qué es y para qué sirve el Comité de Sabios?

Aqui trataremos de explicar la figura del Comité de Sabios, algo asi como una herramienta de control y supervision de dudas dentro de una partida en la que no sepan solucionar sus problemas. No es común que esto se produzca, y está orientado más a juegos multijugador-diplomáticos y temáticos que otros; por tanto, no se utiliza a menudo.

Comité de Sabios:
El Comité de Sabios habitualmente se convoca cuando, en una partida, el DJ no sabe cómo solucionar una duda tanto en reglas como en funcionamiento de la partida, y casi siempre es a petición del propio DJ, que lo comunicará al webmaster.
El webmaster entonces:
-Primero, parará la partida hasta solucionar el conflicto y llamar al orden a quien sea si hace falta y
-Segundo, habiendo leído argumentos expuestos, y habiendo consensuado una posible solución con otros DJs (los que tengan mas partidas dirigidas de ese juego, – ver la sala del honor de DJs para ello), tomará una decisión que será vinculante y definitiva para esa partida, sin que se pueda contraponer ninguna otra solución.
-Además, como sabéis todos, esta decisión quedará fijada hasta el termino de la partida. En el caso improbable de que esta solución no fuera la acertada (todo el mundo se confunde), al final de la partida se podría convocar un foro de debate sobre dicha norma, antes de subirla al club como “regla normalizada”, quedando fija para siempre en el club, es decir, se crea jurisprudencia.

Nota: si como es normal, solo hay un dj en un juego no tiene sentido convocar este tipo de Consejo, basta con llegar a un acuerdo entre DJ y jugadores; si no es posible, … tendríamos que intervenir los administradores… asi que dedicaros a otra cosa.