¿Que es un DJ y quién puede serlo?

DDJ, DJ y la nueva orientación del Club de Estrategia y Táctica (CET) 2011.
Deberes y obligaciones


Introducción:

La figura del DJ (ver más abajo) es archiconocida en nuestro estupendo club, de hecho, para mí y para algunas personas más, es el alma del club, sin ellos esto no podría funcionar, sin embargo el DDJ es algo más. Ahora vamos a intentar definir dicha figura para entendimiento por parte de todos, dentro del CET.
Teniendo en cuenta que no hay muchos DDJ ni DJ, estas dos figuras se solaparán en la mayoría de los casos. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.

La figura de DDJ,
sería algo así como un director de un juego en el club, que organizase todo lo relacionado con el mismo, e incluso organizase a otros DJs de este juego para las partidas, descentralizándose y agilizándose tanto la formación como la participación en dichas partidas, algo así como un director de departamento; (Siempre voluntario, claro).

Sería encargado de:
-Organizar en el club los eventos relacionados con el juego en cuestión (partidas).
-Organizar a otros DJs de dicho juego.
-Llevar los puntos con la hoja excell de datos de partidas, tanto de los DJs que dirigieran ese juego, como los puntos de los jugadores de esas partidas.
-Coordinarse con el fundador del club, o los websmasters para poder, de forma ordenada y sistemática, subir los cambios a la web.
-Convocar nuevas partidas en el club.
-Subir archivos, reglas… como ayuda a los futuros jugadores, normalizando unas reglas para el CET. (Estandarización de reglas).
-Llevanza de puntos, nombres, direcciones de correo electrónico y todo el tema administrativo de las partidas, como la hoja excell de partidas. Esto es extremadamente importante para poder llevar la Sala de Honor y la Base de datos de Club.
-Conceder, mediante los puntos obtenidos, las medallas correspondientes.
-Convocar el Comité de Sabios de su juego:

El DJ es el experto de ese juego en el club, por lo que cualquier duda (tanto del juego como de la partida), antes de convocar el comité de sabios, deberá acudirse a él para su observación, que si es vinculante y puede servir para desbloquear conflictos.
Si no es así, el DDJ convocaría el Comité (esto siempre en casos muy excepcionales).

¿Quién podría ser DDJ?,
-Ha de ser una persona muy entregada a esta labor, con tiempo para poder realizarla y sobretodo, con gran paciencia y abierta a todo el mundo;
-No puede ser un tirano, pues así no hacemos nada más que liquidar el club y nuestra afición, pero si debe tener la suficiente autoridad para que se le respete en el club.
-Además sería muy interesante que hubiese jugado partidas en ocasiones suficientes para agilizar los procesos, (Aunque solo es una recomendación, cualquiera puede ser DDJ sin tener experiencia, para eso estamos todos en el club, para echar un cable a quien lo necesite).

Renuncia o retirada de la condición de DDJ o DJ:
El DDJ, puede que un día este cansado y quiera dejar su puesto a otro; Esto podría hacerse mediante:
-solicitud personal, pues será siempre voluntario.
-También puede ocurrir que no cumpla con las actividades que se le requieren, en este caso podrá ser destituido mediante Comité de Sabios Extraordinario.

La figura del DJ:
Vaya desde aquí mi enorme reconocimiento a esta figura, que fue la que inicialmente aportó la potencia necesaria para que el CET echara a andar, hace ya mas de 10 años, que se dice pronto:

Es realmente quien dirige la partida,
quien habla con los jugadores,
quien los amonesta cuando haga falta, e incluso
es el que más trabajo se lleva a casa para sacar adelante la partida.
Busca jugadores para las partidas entre los socios del club;
los dirige y mantiene la partida viva llevando el control de puntos de la partida y de cada jugador.

Son personas que están dispuestas a prestaros ayuda, colaboración y sobretodo, tiempo, para que vosotros lo paséis bien; por tanto se les debe respeto y consideración.

En concreto tienen bajo su responsabilidad las siguientes acciones:
1- formación de la partida a jugar: publicidad y alistamiento.
2- Creación de la hoja de datos de la partida (hoja excell)
3- Comunicación (si se desea) al Moderador de Relatos en el CETportal la creación de un foro para subir los relatos de su partida.
4- Llevanza a buen término de la partida: resolver dudas y conflictos.
5- Comunicar al Moderador de Relatos en el CETportal del fin de la partida y que puede cerrar el foro de relatos para crear las encuestas del mejor relato del año en curso.
6- Enviar al webmaster/fundador la hoja excell de datos de partidas para que éste pueda subir los puntos a la base de datos del CET y a la página web.

IMPORTANTE: El DJ al finalizar la partida registrará los datos de la misma en la hoja excell de datos, y pasara copia al fundador para la organización de la base de datos del CET.

La figura de los Jugadores:
¿Qué se les exige en el CET?: Compromiso personal.

Tened en cuenta siempre que, éste, es un lugar para la diversión y que si os apuntáis a alguna partida, debéis tener la paciencia y el compromiso necesarios para llevar a buen puerto cada una de ellas. Cualquier falta a este compromiso personal será penalizada y la persona caerá en deshonor.

Para este caso, en la BD llevaremos el control de partidas abandonadas/partidas jugadas, que será visible por todos los miembros del CET.