Flat top

Flat Top:

Nivel de dificultad: Muy Alto.

Flat Top es un juego inicialmente diseñado por Battleline y después también fabricado por Avalon Hill.

Desarrolla el combate aeronaval en los años 42 y 43 en el área de las islas Salomón, aunque está preparado también para enfrentamientos en otras zonas (están publicados en la revista “The General” escenarios para Wake y Midway).

Como juego es uno de los más logrados, ya que consigue que los jugadores actúen con mentalidad de mandos gracias a su niebla de guerra. Las reglas son relativamente sencillas pero muy mal explicadas, por lo que a veces a los jugadores noveles les cuesta empezar a jugar. De hecho es más fácil jugar que entender
el reglamento y todos aquellos que conozcan algo de historia e intenten ponerla en práctica, descubrirán que actuando con sentido común el juego se pliega a sus necesidades sin tener que exprimir en absoluto las reglas.

 


El juego es muy cómodo de jugar (salvo por la meteorología), sigue unos principios y conceptos muy simples pero es tremendamente adictivo.

No es un juego estratégico como está la gente acostumbrado a jugar, con grandes extensiones y turnos largos, el hexágono representa 20 millas terrestres y los turnos 1 hora. Lo bueno del juego es que la estrategia la define el jugador mediante su despliegue, movimiento y planificación de ataques. Dejando en la resolución de los combates y sobre todo la oportunidad del ataque, la parte táctica.