Normandía 1944-CET Alistamiento

Inicio Foros Partidas/juegos Proyectos CET Partida TLD4 del CET Normandía 1944-CET Alistamiento

Etiquetado: 

Este debate contiene 153 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó  crisanto hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 10 publicaciones - del 121 al 130 (de un total de 154)
  • Autor
    Publicaciones

crisanto
    Jefe de claves

Hola
    vamos a empezar en poco tiempo. Aun terminando de leer las reglas de CAMPAÑA que le dan al juego su toque especial.
    NecesitO que el JEMA de cada grupo me pase la organización que tenéis actualmente, en una excell a ser posible y me pongo en contacto con los jugadores que falten.
    saludos.

crisanto
    Jefe de claves

Venga generales que ya no queda mucho.
    Reglas desde la I hasta el final de las reglas.
    +
    ¿no hay dudas?

Necesito de los JEMA una actualización de los jugadores que están asignados a qué unidades (si hay algún rezagado debo saberlo para saber que paso)

Voy a ver si esta semana termino de implementar ese nuevo turno de juego que evita tanta interacción y comenzamos el lunes a mover fichas.

Nota: uno de los árbitros ha desaparecido, no contesta correos, espero que no le haya pasado nada malo, así que estoy un poco solo con esto. Os ruego paciencia extra conmigo.
    saludos.

amatde
    Participante

Buenas

Las reglas opcionales en rojo del final, ¿vamos a usar alguna?

Por otra parte veo condiciones de victoria antes de esas reglas opcionales y también después, que siendo similares no son las mismas, ¿cuales aplican?

Saludos

Divadov
    Participante

Después de muchas, muchas, muchas horas, he conseguido modificar el módulo de Vassal para poder ocultar las fichas y así utilizar la niebla de guerra.

En el siguiente enlace tenéis el módulo que se puede utilizar con la versión 3.2.17 de Vassal.

https://1drv.ms/u/s!Ag7GSEej2NJ6zWrAvICCPLZrzlc8

Nacho
    Participante

Pues a mí no me funciona. Como alemán veo los apilamientos enteros aliados y como aliado los alemanes…

Divadov
    Participante

Correcto Nacho, explico el funcionamiento para que acordemos entre todos como queremos jugar con la niebla de guerra.

He modificado el módulo a la versión 0.1.3.2 que podéis descargar desde http://www.vassalengine.org/wiki/Module:The_Longest_Day directamente.

En este módulo se pueden ocultar/mostrar las fichas de ambos bandos por cualquier jugador.

Como en una partida de tablero, se confía en que el resto de jugadores no mirará debajo de las fichas ocultas en ausencia del rival.

Puedo modificar el módulo para que solo pueda mostrar las fichas ocultas el bando propietario de la ficha; aunque está opción me gusta más, retrasaría las partidas, ya que si un jugador avanza a posiciones en que ya puede ver las unidades enemigas, tendría que parar de mover para que el otro bando desenmascare la ficha.

Ya diréis que opción os parece mejor, yo voto por la primera para no retrasar el juego, que ya de por sí va a ser lento con tantos jugadores.

FUNCIONAMIENTO
    CTRL+Y: Oculta/Muestra las fichas seleccionadas con el mouse.
    CTRL+U: Muestra las fichas seleccionadas con el mouse temporalmente, al pulsar en otra unidad, vuelven a quedar ocultas.

Aprovechando que ya se acerca el DIA D, sería conveniente definir unos tiempos para mover; yo propongo que los Generales de División tengan 48H como plazo normal de movimiento y 7 días como plazo máximo.

Para los JEMA y los Generales de Cuerpo, no me atrevo a establecerles un plazo, ya que su trabajo es mayor que el resto de jugadores.

Hagan sus apuestas!!!

crisanto
    Jefe de claves

Hola Amatde
    lo de las reglas en rojo, como queráis, no se complica mucho el juego pero no son tan decisivas estas reglas. Son fáciles de usar.

Las condiciones de victoria son las que aparecen en la página 19-20-21 del reglamento de Campaña, justo antes de las reglas en rojo. Las últimas eliminan lo de las BH, supongo que para jugar si o si, toda la campaña aun cuando no tengas las 10 BH, pero es muy complejo ganar así.
    saludos.
    (nota, perdonar el retraso pero los fines de semana estoy haciendo cosas de la editorial y de las jornadas del club y me lio demasiado)

crisanto
    Jefe de claves

Hola Divadov, eres un crack, tío!!muchas gracias por tu esfuerzo.

Ahora las preguntas,
    yo he cargado el modulo 1.3.4 y no se como puedo hacer eso que dices.
    Me he puesto como alemán y sigo viendo todo, no se si tengo que poner una ficha de marcador en blanco o qué, pero no se donde están dichas fichas o marcadores.
    Con el botón del ratón tampoco veo la posibilidad.
    Debo indicar que yo funciono con Mac, ¿tal vez de ahí que no lo vea?

crisanto
    Jefe de claves

ORGANIZACION INTERNA DE LA PARTIDA – TIEMPOS

Divadov aporta lo siguiente:
    Aprovechando que ya se acerca el DIA D, sería conveniente definir unos tiempos para mover; yo propongo que los Generales de División tengan 48H como plazo normal de movimiento y 7 días como plazo máximo.

Para los JEMA y los Generales de Cuerpo, no me atrevo a establecerles un plazo, ya que su trabajo es mayor que el resto de jugadores.

——————
    El primer paso me parece bien pero no daría tantos días, porque una semana son muchos días para mover.
    Sugiero que 2-4 días (lunes a Jueves) Yo puedo chequear los fines de semana, y así me puedo organizar sin agobios. Y la gente ya sabemos que los fines de semana no se conecta. Por tanto, todo lo que no se reciba el jueves, queda para que lo mueva el JEMA durante el viernes y me pase a mí el vassal, y a su contrario.
    Jema y demás, los mismos días. La idea es que vayan jugando todos con antelación a la finalización del turno de juego.
    Me explico, en realidad debéis ir empezando a jugar ya, tanto los JEMA como los CORPS para ver qué opciones de desembarco, o defensa tenéis según qué frente o playa. Hacer los planes y comunicar a los generales de división lo que queréis que hagan, a su vez, marcar los bombardeos navales, aéreos y de artillería naval (en este punto es fácil porque hay una excell, solo habría que tirar el dado)

Tras esto, son los jugadores paracaidistas/división los que deben mover y jugar.
    En 2 días lo tendríais que tener como máximo (depende del número de divisiones que lleves, pero ahora que estamos empezando, con dos días tienes suficiente para hacer todo el turno)
    Esos movimientos se pasan al JEMA que los integra en su vassal y en cuanto esté todo se le pasa al JEMA contrario para seguir el turno.

Yo también tengo que tener ese vassal para ir apuntando la fatiga y la moral del HQ de cada jugador.

Para los combates, indicaré el indice de sorpresa al atacante, tras la indicación de los mismos (no se puede uno retractar de ellos luego)
    Para la comunicación entre HQs es necesario que en los prolegómenos del turno, todas las comunicaciones, tras el primer turno, pasen por mi filtro, por lo que todo el mundo me escribirá un mensaje con “DE-PARA” de forma clara y lo chequearé.
    Sugiero que si empezamos un lunes, ese mismo día reciba yo todos los mensajes para el turno y haga la tirada de comunicaciones el martes.
    Ese mismo día se comunicaría a los receptores si reciben un mensaje… si no llegan, solo se comunicará al emisor que la línea esta rota pero no se podrá decir si llegó o no la información.
    Y ya no habrá mas comunicación entre unidades y jugadores, hasta empezar el turno siguiente, por eso las ordenes deben ser muy claras, sugiero.
    Y el priimer turno si podeis hablar todo lo que querais porque se supone que estais todos en un consejo de guerra enorme, unos y otros.

saludos.

nota: sigo pensando que debemos quitar los movimientos mecanizados y apañar movimientos de reserva.
    A ver si puedo definir la regla y os la paso para chequear, porque tanta interacción con tanto jugador nos llevará mucho tiempo.

Divadov
    Participante

Sí, he tenido que actualizar la versión a la 0.1.3.4 por unos derechos de copyright de los marcadores que utilizaba para ocultar las fichas.

Para ocultar/mostrar las fichas, tienes que seleccionarlas y pulsar Ctrl+Y, si quieres verlas pero que cuando pases a otras fichas se vuelvan a ocultar automaticamente pulsas Ctrl+U.

He intentado que aparezcan estas opciones en el menú del botón derecho, pero se tiene que hacer ficha por ficha.

Atención, esto solo funciona con las fichas que sacas del force pool, con las que están ya desplegadas en el mapa no funciona, se tendría que programar una por una; pero basta con sacar la ficha a ocultar del force pool y eliminar la del mapa.

Viendo 10 publicaciones - del 121 al 130 (de un total de 154)

Debes estar registrado para responder a este debate.