La Campaña de Stalingrado

La Campaña de Stalingrado:

Nivel de dificultad: Alto

La Campaña de Stalingrado (LCS) es un juego que simula la situación en el sur de Rusia durante la segunda mitad de 1942. Un jugador controla las Fuerzas del Eje, el otro las Fuerzas soviéticas. Cada jugador intenta conquistar y mantener objetivos territoriales vitales y destruir las fuerzas enemigas en oposición.



Situación Estratégica

En junio de 1942 el Ejército Alemán tenía la iniciativa. Las fuerzas rusas habían sufrido una seria derrota en su ofensiva de mayo dirigida hacia Kharkhov. El Ejército Alemán, parcialmente recuperado de su desastrosa lucha del invierno, fue reforzado con numerosas divisiones de sus aliados italianos, rumanos y húngaros Pero, la máquina militar rusa estaba ganando tiempo. El Ejército Alemán necesitaba una victoria importante durante la campaña de verano de 1942.

Escala
Cada turno de La Campaña de Stalingrado representa 3 días. Cada hexágono (H) equivale a 16 Km. La mayoría de las unidades son divisiones pero también hay cuerpos de tanques, de caballería y Mecanizados soviéticos, además de brigadas, regimientos y batallones independientes.