Navíos de Línea

Navíos de Línea:

Nivel de dificultad: Medio

El 18 de octubre de 1805, Nelson escribe en su diario:

Buen tiempo; viento del este; la flota combinada no podría disponer de mejores condiciones para hacerse a la mar”.

Villeneuve y Gravina salen del puerto de Cádiz al día siguiente, rumbo al estrecho de Gibraltar. Con los barómetros anunciando un inminente temporal, al alba del día 21 de octubre, a unas 20 millas al Sudeste del Cabo Trafalgar, con viento flojo del Oeste- Noroeste y mar tendida de poniente, la batalla es inevitable. Durante más de 12 horas, la flor y nata de las marinas más potentes de la época miden sus fuerzas en un combate tras el que nada será igual. Británicos, españoles y franceses, darán ejemplo de valentía, sacrificio y sentido del deber, en un enfrentamiento trabado y confuso donde la genialidad de Nelson brillará por última vez.

 

 

Este juego está publicado en la Delta Ediciones.


Las reglas del juego se llaman “Navíos de Línea” y las he diseñado yo mismo.
La presentación del juego es un mapa estratégico del Atlántico Norte, Mediterráneo, Báltico, Mar Negro y Mar del Norte, donde pueden mover las flotas, mientras que por la parte inversa del mapa, tenemos el mapa táctico por donde se mueven los barcos individualmente, siendo éstos barcos en 3D o maquetillas de cartón con las velas desmontables para simular la caída de los mástiles.


El juego cubre el período de 1776 a 1814 cuando el Navío de Línea dominaba los océanos.

Este es un juego para dos o más jugadores, donde cada uno comandará una nave, un escuadrón, o una flota entera. Los escenarios representan enfrentamientos navales en la Revolución americana, francesa y las guerras napoleónicas. Se pueden también crear escenarios y diseñar enfrentamientos ficticios.

Puedes realizar abordajes para capturar navíos enemigos repletos de tesoros.
También puedes disparar tus cañones al enemigo hasta reducirlos y obtener su rendición.