Panzer Armee Afrika

Panzer Armee Afrika

Nivel de dificultad: Bajo

Panzer Armee Africa es un juego editado por primera vez por SPI en 1973. Posteriormente, fue reeditado por la compañía Avalon Hill en los años 80.

Se trata de un sencillo pero absorbente juego que captura los principales aspectos militares de la Campaña de África, durante la II GM (desde Abril de 1941 a Noviembre de 1942).


 

PAA es un juego para dos jugadores: uno asumirá el mando del Ejército inglés y el otro el de las fuerzas conjuntas italo-alemanas. El juego transcurre a lo largo de una serie de turnos alternativos (Turnos de juego), en los cuales ambos jugadores moverán sus unidades sobre el tablero y plantearán los combates necesarios para conseguir sus respectivos objetivos.

La clave de este juego, al igual que en la campaña real, se encuentra en la adecuada gestión de los suministros por parte de ambos bandos, sobre una clase de terreno especialmente duro y agreste, que acentúa hasta el extremo el habitual desgaste de los hombres y de las máquinas. Por tanto, sólo mediante una cuidadosa organización de las rutas de abastecimiento, y su consecuente coordinación con el avance de las líneas de frente, será posible que alguno de los contendientes consiga una victoria sustantiva en este juego. Este principio es especialmente aplicable para el bando italo-alemán, más escaso tanto de fuentes como de unidades de suministro.
La victoria en PAA será el resultado de medir el grado de consecución de dos diferentes clases de objetivos:

1. Conservación de niveles de fuerza, o factores de combate abastecidos, por cada uno de los bandos, al final del último turno de la partida.

2. Cómputo de las capturas de bases enemigas por cada uno de los dos bandos.

Si te interesa retar a otros socios a una partida, sólo tienes que apuntarte en la lista de espera que se encuentra en otro post de este mismo foro.

El juego cuenta con un excelente gbx diseñado por nuestro compañero Pablo Jimeno, que ya ha hecho las delicias de cuantos hemos tenido la ocasión de jugarlo.

Niveles de dificultad:

Medio – bajo con el reglamento básico.

Medio – alto con el reglamento avanzado (diseñado por Luis Negrete y Crisanto Lorente).

Nuestra versión: