PanzerBlitz y Panzer Leader

PANZERBLITZ

Nivel de dificultad: Alto


The Avalon Hill Game Company

Published: 1970 (revised 1971)

Traducción de la presentación original:

Panzerblitz es un juego que permite recrear el drama y la acción furiosa de la guerra acorazada a nivel táctico.

Las simulaciones de batallas tienen lugar en realistas mapas que reproducen aproximadamente doce kilómetros cuadrados de típico terreno ruso. La unidades del juego simbolizan con precisión las unidades, tamaño pelotón y compañía, que lucharon en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. El juego presenta una docena de diferentes escenarios, cada uno de los cuales te permite recrear una simulación realista en la que ejercitar tus habilidades tácticas en la guerra acorazada. Experiencia o conocimientos militares previos no son necesarios para jugar a PanzerBlitz, solo sentido común, pensamiento lógico y un espíritu competitivo.

PanzerBlitz es un excitante y rápido juego para dos jugadores, que simula de forma realista los elementos esenciales de la guerra acorazada a nivel táctico. La flexibilidad inherente al juego a través de diferentes escenarios permite a los jugadores experimentar una amplia variedad de combates móviles. También la variedad de armamento representado, muestra con precisión las fortalezas y debilidades inherentes a los ejércitos alemán y soviético. El juego no es solo una experiencia excitante y desafiante, sino que también es una valiosa fuente de datos históricos, que pueden ser entendidos de una forma más dramática y comprensible, que simplemente leyendo un texto sobre los combates en el Frente del Este.

Por ahora el GBX y las reglas en inglés. Traducción del manual pendiente.

NIVEL DE DIFICULTAD: difícil

DURACION DE CADA FASE/JUGADOR: corta

DURACION DE CADA PARTIDA: alrededor de 10-15 turnos


 

PANZER LEADER

Nivel de dificultad: Alto

The Avalon Hill Game Company

Published: 1974

Traducción de la presentación original:

Panzer Leader te permite recrear, a nivel táctico, los rápidos y furiosos combates entre tanques en el Frente del Oeste, durante la Segunda Guerra Mundial. Cada tipo de unidad importante en estas batallas de los ejércitos Alemán, Británico y Americano está a tu disposición: tanques, cañones de asalto, destructores de tanques, vehículos acorazados, artillería autopropulsada, cañones antitanque, morteros, pelotones de infantería, ingenieros de combate, exploradores, caza-bombarderos, fortificaciones, campos de minas, bloqueos de carreteras, y mucho más.

Panzer Leader es un juego que simula con realismo los combates a nivel táctico en el Frente del Oeste, durante la Segunda Guerra Mundial. Los veinte escenarios, que contiene, cubren la variedad de tipos de combate entre los Aliados y sus adversarios Alemanes. Adicionalmente, el sistema de juego de tipo abierto permite a los jugadores diseñar y compilar sus propias situaciones, creando, por lo tanto, ilimitadas posibilidades de juego. Al igual que su famoso predecesor, PanzerBlitz (Combate Táctico Acorazado en el Frente del Este, 1941-45), Panzer Leader no es solo una excitante experiencia de juego, también es una valiosa fuente de información comparada, ilustrando las fortalezas y debilidades de los ejércitos Alemán, Británico y Americano.

Por ahora el GBX y las reglas en inglés. Traducción del manual pendiente.

NIVEL DE DIFICULTAD: difícil

DURACION DE CADA FASE/JUGADOR: corta

DURACION DE CADA PARTIDA: alrededor de 10-15 turnos