Paths of Glory

Paths of Glory:

Nivel de dificultad: Medio

El 28 de Junio de 1.914, el Archiduque Franz Ferdinand, heredero de las coronas Habsburgo de Austria y Hungría, fue asesinado por nacionalistas Serbios en Sarajevo, la entonces capital de Bosnia-Herzogovina, controlada por Austria. El asesinato de Franz Ferdinand proporcionó una excusa al jefe del Estado Mayor del Ejército Austriaco, Conrad von Hotzendorff, para “ajustar cuentas” con los Serbios, y el 23 de Julio Austria presentó a Serbia un ultimátum con un límite de 48 horas.

 

Los Serbios apelaron a su protector tradicional, Rusia, para ayuda. Cuando Rusia se movilizó, Alemania, aliada de Austria, declaró la guerra a Rusia el 1 de Agosto. No teniendo planes para una guerra solamente contra Rusia, Alemania declaró pronto la guerra a Francia, aliada de Rusia, y exigió que el gobierno neutral Belga permitiera el paso de tropas alemanas a través de Bélgica para ejecutar el infame Plan Schlieffen. Esta exigencia fue rehusada, y la invasión de Bélgica produjo la entrada de Inglaterra en la guerra contra Alemania el 4 de Agosto. En poco más de un mes, el asesinato en Sarajevo había llevado a la Primera Guerra Mundial.

Más de 4 años después, la guerra acabó el 11 de Noviembre de 1918. Las tres grandes dinastías que habían comenzado la guerra, la Habsburgo, la Romanov y la Hohenzollern, habían sido destruidas. Lenin sostenía una guerra civil por el control de Rusia, mientras que Austria-Hungría se había disuelto en sus varios componentes étnicos. Los vencedores, Francia e Inglaterra, estaban en escasamente mejor forma que los vencidos. Los Estados Unidos, que entraron en la guerra en Abril de 1917, se vieron desilusionados por la paz que siguió y se retiraron al aislacionismo. La Segunda Guerra Mundial fue el resultado de la Primera.

Senderos de Gloria: La Primera Guerra Mundial es un juego que permite a dos jugadores simular la Gran Guerra en un juego divertido e históricamente fiel. El jugador que dirige las Potencias Centrales intenta usar su posición central y la calidad de sus ejércitos Alemanes para derrotar a sus numéricamente superiores oponentes. El jugador Aliado intenta aportar su mayor número para enfrentarse a sus adversarios, esperando evitar una revolución en Rusia, al menos hasta que las fuerzas de los Estados Unidos puedan llegar.