Russia Besieged

Russia Besieged:

Nivel de dificultad: Medio

Este juego de L2 Design Group es una especie de Russian Campaign 2, con varias reglas comunes, y otras muchas modificadas, o nuevas.


Información:
El mapa es bastante más amplio sobre todo por el sur que alcanza hasta Persia, y Siria. El movimiento, y las modificaciones de combate son diferentes, por ejemplo en ciudad te doblas, tiene un –1 en defensa, y puedes elegir no retirarte perdiendo un paso. Se puede atacar a través del estrecho de Kerch, doblándose los defensores, en pantano la infantería gasta 2PMs, la caballería 3PMs, y las acorazadas 4PMs…


 

Las unidades son muy similares, pero la gran novedad es que tienen dos pasos, y las más potentes hasta tres. Hay 9 stukas, y 2 aviones rusos, que salen desde bases aéreas. También tiene líderes que solo pueden usarse una vez por año, y añaden +1, o –1 al combate. Otra novedad son las unidades de choque rusas que pueden construirse con una unidad de infantería regular, otra motorizada, y uno o más puntos de petróleo.

 

El combate es mucho más complicado, ya que tienes la opción de hacer ataques relámpagos, que pueden permitirte avanzar, y mover hasta tres hex más. Si consigues eliminar a todas las unidades defensoras con DE o mas pasos de los que puedan absorber puedes avanzar al hex atacado. Los dados para el combate, y el tiempo son de 10 caras. Las retiradas sigue haciéndolas el atacante pero está obligado a hacerlas hacia el Este para los rusos, y hacia el Oeste para el Eje.

El tiempo puede ser diferente para cada impulso, puedes tener por ejemplo despejado en el 1er impulso, y barro ligero en el 2do.

Los reemplazos son totalmente diferentes, el eje va recibiendo puntos de infantería o acorazados alemanes, italianos, húngaras… Que puede acumular y gastar cuando quiera. La rusa, a parte de las fábricas, tiene tres rutas de ayuda aliada, Arcángel, Mursmansk, y Persia, que el jugador alemán puede cortar, también los puntos de petróleo cuentan como reemplazo pero solo para las unidades acorazadas. Se pueden trasladar fábricas a los Urales.

El suministro también es diferente una ciudad mayor aislada solo da suministro a 2 ejércitos, o 3 cuerpos durante dos turnos. Par tener suministro general debes trazar una línea de cualquier longitud hacia el Este para los rusos, y hacia el Oeste para el Eje.

Bueno, ¡Mogollón de cosas que creo que lo hacen mucho más interesante, y realista, pero claro también más complicado!