Tigers in the Mist

 

Tigers in the Mist:

Nivel de dificultad: Bajo

 

Este juego de GMT simula las primeras etapas de la ofensiva alemana en Europa Occidental en el sector de las Ardenas, en diciembre de 1944. Históricamente, los alemanes planeaban atravesar fácilmente las débiles defensas norteamericanas del área, cruzar el río Mosa y llegar hasta el puerto de Amberes, en Holanda.


 

El alto mando alemán tenía la esperanza de que si la operación tenía éxito, podrían forzar un final negociado del conflicto en el frente Occidental y dedicarse plenamente a luchar contra los rusos.

Tigers in the Mist es un juego para dos jugadores. Uno controla a las fuerzas alemanas y el otro a las fuerzas aliadas. El objeto del juego es controlar algunas o todas las zonas que proporcionan puntos de victoria al final de cada turno, o en el caso de los alemanes, mover unidades a las zonas periféricas que otorgan puntos por sacar unidades del mapa. El ganador se determina según la cantidad de puntos de victoria que haya conseguido acumular el alemán al final del último turno de juego.

 


El mapa está dividido, como se dijo, en zonas y cada turno se divide en tres impulsos para cada bando.

Es un juego muy interesante en el que se ha dado preponderancia a la jugabilidad sobre las reglas muy complejas. Esto lo hace ágil y muy entretenido. Representa con bastante precisión las dificultades que debió atravesar el bando alemán para poder avanzar en esa zona tan difícil durante pleno invierno.


El juego no solo tiene la posibilidad de jugar la campaña sino que además tiene un par de escenarios más cortos y sencillos, ideales para iniciarse en la mecánica del juego e ir tomándole la mano.