Totaler Krieg

Totaler Krieg!

Nivel de dificultad: Alto

Totaler Krieg! es un juego a nivel estratégico que recrea la Segunda Guerra Mundial en el teatro europeo, desde sus primeros compases hasta su finalización. El juego está diseñado idealmente para tres jugadores: uno para el eje, otro para los aliados occidentales y un tercero que controla la Unión Soviética. Alternativamente, pueden organizarse partidas para dos jugadores: uno con el bando del Eje y otro con ambos bandos aliados.


El juego permite diseñar estrategias alternativas para todos los bandos, pero, en términos generales, está diseñado con un mecanismo de péndulo, en el que el Eje comienza siendo prácticamente imparable durante los dos o tres primeros años de la guerra, a lo que sigue un periodo de equilibrio y otro de claro dominio aliado. El contraataque aliado será más o menos peligroso dependiendo de la extensión máxima del poder del Eje.

 


Las unidades representan desde destacamentos relativamente pequeños hasta ejércitos blindados y cada turno abarca entre mes y medio y dos meses de lucha. Los elementos aéreo y naval están abstraídos mediante unidades de apoyo. El elemento más innovador del juego es que, aunque el juego está diseñado en torno a mazos de cartas, no hay aleatoriedad en el manejo de éstas, sino que los propios jugadores van diseñando su estrategia cuando eligen la carta que jugarán la siguiente estación. Estas cartas representan grandes ofensivas, periodos de calma, avances políticos o permiten la implementación de sucesos históricos, como la caída de Francia o Italia o la invasión de Dinamarca / Noruega, u otros que nunca llegaron a ocurrir, como la entrada de España o Turquía en la guerra o el alistamiento de voluntarios anticomunistas en gran escala.
Mapa de 1939


Existe un módulo de Cyberboard que permite jugar por correo electrónico, aunque el alto grado de interacción del juego implica que los jugadores deberán intercambiar mensajes e incluso múltiples archivos en el transcurso de los turnos más importantes.
Mapa de 1945